domingo, julio 07, 2013

Round II -juegando de local-

Mi coach me seca el sudor
atravieso el perímetro y entierro mis raíces en el ring
de acá saldré produciendo nuevas flores
o marchitas hojas de otoño en tonos tierra
Fue así como gané el segundo round.

vos hinchá por mí
por cualquiera de las yo que se pone estos guantes color rojo
con los que golpeo al abrazo recibido
por haber llegado tarde
tarde y sordo y desorientado

pero no te vayas del todo
aunque ya no estés acá
quedate en el palco del camino
donde siempre pueda sonreírte

y vos, vos el después del tiempo
vos el reconocible
¡gritá mi nombre!
gritame que pegue con fuerza
que desafíe a los astros
y esperame en nuestro rincón
el de las nuevas flores jamás vistas

el round me encuentra aturdida
y la chicharra me encandila
el tiempo me quita los guantes
porque corre hacia el pasado
rujo con el alma envenenada por expuesta
con el enojo que produce el miedo
con la impotencia de la mirada impenetrable
y me vuelvo inmensa
me despliego como Bestia de fuego
y me grito, yo, a mí:
"¡Bestia de mis profundidades, acá me yergo yo!"
[You     shall     not    pass     !]
"Quiero que me mires como al arte
que me contemples como fetichista del detalle
quiero que me pidas todo lo que te gusta 
que me lo cuentes a los gestos
y que se lo cuentes a tus ojos
para que yo pueda escucharlo en ellos".
Contame tu verdad
Ahora.





--
Mi yo-sombra te abraza y te enfría un poquito la espalda pero mi yo hecho de dedos te tapa para velar por tu sueño sin el cual yo no existiría. Arráncote la piel que no usás y me la llevo y me convierto en sombra que se ve como persona y vos me preguntás si tengo frío y me tapás como si estuviese a tu lado y yo desde acá te observo gentil, te desmenuzo el sueño trayéndolo a este otro plano donde vos apenas descansás, me pregunto qué sentirá tu sueño al ser invadido por su propia creación desprendida de sí.

Ga.

No hay comentarios: