sábado, julio 20, 2013

Departure's departament -de flujo particionado-



Contenidos en el calor sofocante de una pileta climatizada
enrojecidos los fulgurantes ojos fulgurados
la pileta y el humo
ese asqueroso humo que difumina mi rostro ante tus ojos
que separa nuestras miradas
y el cubículo más cúbico de bordes transparentes
de los insultos despesperados
la sonrisa caliente
la mía
la de fuego
la tuya, la del humo
que viaja al pasado
cada vez que vuelve,
que construye presente
fugitivo
fugaz
fue.

lejos
suenan las trompetas humedecidas
y cantan las sirenas del Sol
Corta al suave ciego
polvo de mi existencia
el vuelo de los pájaros
con sus danzas pétreas
y sus cantos homicidas
de augurio oscuro como el azufre amarillo
distribuye por el mundo
mi más preciado tesoro
lo esconde entre el vodka
y los amuletos con hache


lejos
desde donde se enfrían las puntas de los pies
corroen mi sangre los recuerdos 
desde adentro
la esencia topácea me muestra las búsquedas
de los ostraciados
de los aventurados
de los bibliotecarios de antaño
de los otros-rata
de los unos-niño
de los que soy
desde lejos

cerca
calentita y húmeda tu respiración
juega con el pelo suelto de mi dormir
más cerca
de mí
y de los otros
que están tan lejos en el tiempo
tan ahora en tu mirada
entonces danzo
danzo y me embellezco
trenzo mi largo pelo
conjuro las nuevas conjugaciones
tomo un té calentito
humeante
húmedo y caliente
en mi cubículo transparente.