lunes, marzo 12, 2012

Stairway


¿Cuánta menos luz habría en esta habitación en este acto en esta brisa de lluvia recién caída si esas baldosas no fueran tan ridícula y sutilmente no exactamente blancas pero algo muy muy parecido? La mesa escalonando a la luz, poniéndole alfombra blanca de todos los colores a los tozudos escalones, cambió al ambiente desde afuera y sin ser parte; como algo que vino a acomodarse entre otros dos algos un poco apretaditos generando una desviación en las apariencias. Por los escalones desfilan pájaros e infinidad de insectos-problema clamando por actividad. Profesías basadas en posibilidades remotas pero contables, deducibles. Conocimiento para pocos. Subo un escalón más y me sumerjo en el escalonado mar de nubes que se continúan al escalonado de luz de comienzo en esas baldosas tan perturbadoramente no exactamente blancas que ponen al descubierto el giro generado. Bailo al cósmico compás de la fiesta de los relámpagos retrucando a cada paso a cada trueno para que brille más fuerte para que corra y alcance a su luz. Me miro en el ambiente iluminado por la lumínica alfombra que me sedujo hasta este escalón descubierto tardíamente, allá en la madera y el vidrio opaco rodeado de líquidos que fluyen. Confronto las expresiones de mi cara, desde acá, desde allá, nos miramos y genero un ángulo cuyo nombre fue utilizado erróneamente en otro ámbito obnubilado por tanta luminosidad. Me convierto en el punto que convierte al reflejo, a la fuente, en infinitos colores.

No hay comentarios: