lunes, abril 13, 2009

La tarea de Luisito

Tarea de Luisito
La vez que me mandaron la nota
Escriban en una hoja cualquiera:

Propaganda I

quiere conocer el camino de la historia?
Quiere escuchar la vieja cultura contada por unos pocos?
Quiere que le digan las estructuras de pensamiento que uno debe tener para ser más perspicaz?
Estudie también a los clásicos, compre ya!

[también en sabor limón!!!]

Propaanda II

“Yo antes, no me quería a mi misma. Tenía que criar hijos, no tenía tiempo para mi, pero ahora encontré la solución: desde que envío a mis hijos a la escuela, puedo dedicarme a lo que me gusta! Moldear mi Parsec, mostrárselo a mis compañeras, pero por sobre todo mirar televisión, que me da las mejores ideas de en qué invertir mi espacio vital, ya no tengo ni que pensar y de paso mientras me enseña,ya estoy perdiendo mi espacio vital!
Gracias escuela, por criar a mis hijos.

[[Publicidad]]
Necesita más tiempo para usted?
Le gustaría poder mirar televisión sin sin hijos?
Le gustaría no tener que pensar tanto?
Tenemos la solución!
Guardería post Instituto! Salas amplias, extra seguridad, rejas y distancia prudencial para todos, nada de contacto físico! Todo lo que usted necesita, para mirar tele tranquilo!
Déjenos la crianza de los hijos que le perteneces!
-también los aceptamos aunque traigan remera roja, pero los apartamos de los civilizados-

-Cita tomada de publicidad real-

Consigna: Analice críticamente la publicidad antes mencionada.

Bueno es que en realidad, a mi yo no sé bien de qué se trata porque por un lado me están diciendo que la tv es una mierda (perdón la palabra seño, pero sino me tenía que explayar un montón) y que la escuela le roba los hijos a los padres, o eso entendí yo, pero es que yo nunca entendí por qué mis papás que me parieron tienen que vivir conmigo, yo me divierto mucho más con Juan de los Tomates que me dice cosas divertidas, a veces jugamos a que es el emperador del mundo y a mi me hace reír. Vamos por ahí y si él dice ¡Que le corten la cabeza al Don Parsequiano!, le cortan la cabeza y bueno, al menos tiene más sentido que la tv seño como miran mis papás que me parieron, todo el día.
Estoy haciendo la tarea enojado porque mis papás que me parieron me obligaron a hacerla, sepa entender que no la haga con el entusiasmo acostumbrado.
Ah buen, y lo otro que no entiendo, es por qué, si no entendí mal, critican tanto la escuela, o sea, la misma escuela me dice que la escuela es como un encierro creo y yo no entiendo por qué estoy en ella si es tan mala. Pero yo pienso que si no hubiera ido no le podría escribir esto seño. Ayer leí un libro y me re gustó y yo...a mi me gusta eso. Espere, voy a preguntarle a mamá-. Ella dice que no tiene tiempo para enseñarme y que si no fuera por la escuela no me gustarían los libros y que necesito estar con chicos de mi edad. No entiendo qué tiene de malo Julio, el de la puerta de al lado, o cualquiera de los chicos que siempre me invitan a jugar pero mi mamá que me parió no me deja ir porque no son de la Institución.
A mi me gusta más la institución que le tocó a los chicos que pueden elegir hacer cosas divertidas y correr y esas cosas. Los bancos, personalmente, me parecen un poquito incómodos y además no sé por qué no puedo ser yo el que da las consigas alguna vez, a ver si alguien se prende. Yo quiero inventar bicicletas que tengas que pedalear cuatro veces y después funcione a motor eléctrico, creo que si todos aprendiéramos un poquito, se puede- ¿Se imagina profe?¡ No más ruido de autos profe! No más contaminación de autos gigantes! Todos podríamos usarlas y dejaríamos más tranquilos a los papás que nos parieron. Me fui por las ramas profe, pero es que me parece mucho más interesante lo de la bici, las consignas que son para todos igual me aburren un poco. Y encima esta que tiene que ver con la tv, ya me hincharon con eso, a mi la tv no me interesa.. me encantaría contarles a todos y que los demás me cuenten lo que quieren hacer (¡vio profe! Creo que esta vez usé bien los puntos suspensivos!). Profe, me vinieron a buscar, como la consigna hablaba de una sola de las publicidades, la de más abajo, yo le hice caso. Igual eso de los antiguos no lo entendí. Creo que deberían dejar a los mayores en paz.

-Pst! Pst! Luigi! Soy Juan! Juan de los Tomates! Vení, vamos a fertilizar mujeres, te dejo elegir a qué raza matamos hoy, lo prometo.

-Esa!




Querida ciudadane: empiezo a temer que Juan de los Tomates se haya metido dentro de la imaginación de Luisito y ya no sea parte de nuestra imaginación. Vamos a tener complicaciones con la educación del crío si él nos roba parte de la historia. No lo queremos metido en instituciones ni con la TV, pero tampoco en manos del más maquiavélico de todos los Reichs, el IV Reich, Juan de los Tomates. No sé qué podría pasar si Juan es imaginado por Luisito y Luisito por Juan, entraríamos en Möbius de forma tangencial.

LA PUBLICIDAD LA DEBE ESTAR MANDANDO JUAN!!!!
-no es muy lúcido, pero vos tampoco te habías dado cuenta, al menos ahora tenemos una sospecha-

Sin más inquietudes por el momento.

A quien lea le pedimos nuestras más sinceras disculpas por la invasión propagandística fuera de control.

-Propaganda sin edición-

¡Demonice a Juan de los Tomates! Créase las patrañas de l-

Ciudadane, esta vez lo pude frenar a tiempo, estaos alerta.

No hay comentarios: