miércoles, junio 06, 2012

Estática dística


Tratando de entender. No. Entender no tiene sentido. Dándome cuenta, supongo que se ajusta mejor. Dándome cuenta de que mi casa es un desastre y hace mucho, mucho frío hoy y yo rendí un parcial que nunca rendí. Dándome cuenta de la cantidad de alcohol que es necesaria para voltearme y lo muy fuerte que soy para no hacerlo. Sería tan fácil culpar al alcohol. Dándome cuenta de que no me meto en la cama por el frío de afuera, sino por el viento helado que sopla acá adentro. Dándome cuenta de que estoy perdiendo la compostura. Componiéndome. Respirando profundo. Silenciando las señales que indican por dónde escapar. Frases cortas, porque quiero irme de mí, porque no me alcanza el aire para completarlas. Recordándome los motivos por los cuales es hora de sumergirme en responsabilidades, y si me atoro un poco por la bola de silencios acumulada en mi garganta, o se me olvida cómo se dicen las palabras o de qué letras se componen, siempre tomar más aire. Cortar las oraciones. Limitar los adjetivos y censurar el despliegue de los tiempos verbales. Reconocerme, y vamos que se puede. Tres hombros fagocitaron calor. Y un árbol perdió 57 hojas en lo que va del día. El viento le voló la bufanda a la persona mejor abrigada, y se la quedó para sí.  Dándome cuenta de que estoy hablando sola y reconociendo las voces. Viendo todo lo que soy, por haber sido, en este siendo sin calor. 

No hay comentarios: