sábado, junio 04, 2011

Escindida y mortal

Yérgome con un pie a cada lado del abismo
Me descubro en la madrugada asediada por el Sol
Invadida por el recuerdo de un ocaso en este amanecer corpulento
De sangre roja y temperatura viva
De recovecos encontrados sin orden ni panal
De los sucios tulipanes enredados en el pelo de ayer
Me derramo en el vacío y me pregunto todo lo que no pretendo responder
Roedora sabiduría de sabio
Espanta pasados a latigazos tenues
Recomienda la película y se sienta a verme flaquear, empezar, flaquear.
Disfruta mi desconcierto y saborea mis derrotas del porvenir
Me observa absorta -ella, yo- contemplando mis juguetes, mi fuerza, mi contemplación
Me ve intentado encastrar las formas
Mientras pierdo la compostura, pues no comprendo.
Me acaricia los hombros hasta la paranoia
Y me moldea a su puro placer.
Deborador presente que me escinde
Me deviene en mi yo más bifurcado
me sofoca hasta expandirme
moldeándome abrasador.
Lego de arrasadora tomo entre mis pies las armas que ya sé manejar con las manos
Tomo con las manos lo que no solidifica
Tomo el brebaje y desparramo la idea
posando en mi figura más escondida:
Me pulverizo para alimentar el paisaje.



No hay comentarios: