miércoles, agosto 31, 2011

El tic no alcanza al tac (ni te moja el paladar)

Te juro, pero te recontra juro que el mediodía termina antes de las 9 de la noche. Podría flexibilizar hasta las 3 o 4 de la tarde, pero 9 de la noche definitivamente no es mediodía.

http://www.youtube.com/watch?v=9cS3Nok9AQw

Y la nochecita tiene algo que ver con que ya no da para quedarse en la plaza con el mate lavado y que pronto va a oscurecer.

Y bocha-tarde coincide y se da la mano con tempranísimo.

Time does not exist. 'When' is not a problem if there's no expectations, if there's no thing such as somebody waiting. If no one's paying attention, the event is just not going on. There's just a backround idea popping up when silence turns on and the memory insists on having flashbacks.

"En esta hiperhistoria todos quieren un flash..." [Frag. El ojo de la tormenta - Soda Stereo]

lunes, agosto 29, 2011

Mutismo

De entre el montón se vislumbran cuatro libros y uno es el mío. Mis ojos se enfocan en la imagen amplia, ignorándola, recluyéndose en las tan conocidas letras de imprenta. Pronto seré un poco más cyborg, pues así lo quiso mi contrapeso.
Mis ojos y las letras y todo lo que no dicen las palabras que leo o que escribo o que digo y que me cuento con la única voz que jamás pude escuchar: la mía leyendo y para leerme (escucharme) hay que mirarme desde el movimiento y yo estoy entre la multitud pero yo estoy despidiéndome del soporte que pronto será obsoleto. Y ahora más que nunca todo tiene muchísimo sentido y vos no hacés más que reflejarme, elegir reflejarme cuando me cuento secretos con voz oculta para mí. Vos escuchás la voz que lee, te estoy leyendo a vos (para vos), que sí podés escuchar y a veces, poderoso reflejo, a veces me contás un cuento y a veces me cambiás el soporte y otras veces solo me sentís pero nunca me preguntás y lo mejor de todo es que no me contás y entonces yo no sé qué de mi voz que no conozco te gusta tanto como para prestarme atención pero gracias, muchas gracias.

miércoles, agosto 24, 2011

Y

I'm staring at you.



















Al parecer ya no sé escribir.
Es hora de abandonar el soporte conocido. Parece ser tiempo de desequilibrio, de equilibirista, de amante de las grandes caídas con red, de introspección profunda y expansiva, de mirar inexpresiva, como ida, o concretamente ida, absorta, serena, enajenada. Desconexión... total.
I don't know... when it's time to change, it's time to change right now, I can feel it vibrating through the ground.

Are you sure you wanna shut down it all? Y / N

> Java HelloWorldApp
Hello World!

>

Llamado a la solidaridad

Se necesitan topos para excavación de catacumbas en Caballito.
Preguntar por Juan Secoborges.

lunes, agosto 22, 2011

Metamorfosis

I repeat myself when under stress
I repeat myself when under stress
I repeat myself when under stress
I repeat myself when under stress
I repeat myself when under stress
[Frag. Indiscipline - King Crimson]

Y puertas y puertas y puertas y puertas y vientos y vientos y vientos que abren puertas y golpean puertas y enfrían puertas y patadas y patadas y patadas y golpes y golpes y golpes y yo y las puertas y yo y el piso frío, el viento, el alarido de la puerta y de la esa otra puerta y patadas y patadas y patadas y patadas y las puertas trabadas no se destraban y las puertas abiertas no se cierran y el viento el viento el viento el viento y el grito. Y el frío. Frío polar, el hielo extremo adentro de las medias y el calor abrumante, sofocante, de todo cerrado (y el viento adentro), aire caliente y denso rojo fulminante de rayo que ya cayó. Y el cristal que está roto y tiene las toses de los engripados y los dedos de los irreverentes y soy yo adentro del cristal agrietado girando cual hamster en su bola de oficina y son los ojos del Sol y la Luna y las constelaciones que me ven pegándole cada vez más cansada a las puertas, al frío, intentando detener al viento, cayendo de bruces al suelo, al frío y a esos baldozones horrendos que son diminutos y soy yo mirando las puertas desde mi pasividad aún roja y soy yo siendo el vapor que sale de mi cuerpo contraído, mareo de la línea, y soy yo a punto de morir de frío.
Pero al Sol y a la Luna y a las estrellas también les llega su hora de dormir y el niño Universo canta el arrorró y yo salgo por el agujero del cristal roto con heridas que se van a convertir en tatuajes y puedo ver que tengo toda una maqueta-ciudad para recorrer y tengo infinidades de discursos que escuchar.
Basta viento vos vení bajá mordé. Sé todo tu grito y expandite adentro mío y gritame que mi tamaño es humano y que mi percepción no tiene límites. Mezclate, vos viento, con mi rojo calor y convertinos en el agua universal. Que ya no me gusta esta forma de existencia.

martes, agosto 16, 2011

Can you feel it vibrating through the ground?

Musicalización:

Poderosa mujer de poderosa existencia de ausencia de definición de la palabra poder; de capaz de definirla y sabia de poder decir que no a la ciencia como absoluta y de repeler la fe como absoluta y es absolutista en tanto a que nada es absoluto pero lo mejor de todo es cuando sonríe y te pone vidrios esmerilados para que no veas sus caderas ni sus cadenas y te pone espejos para que tu medusa saña solo pueda hacerte daño a vos misma mientras te ceba mate calentito. Mujer de porte imponente y voz penetrante. Mujer penetrante, mujer-hombre, mujer-esposo, mujer pareja creativa, mujer que desparrama colores e inventa al viento y solo a los oídos atentos es perceptible, gracias al viento, escuchar el crujir de sus enormes cadenas de dragón que no detienen, en forma de cabra que se descompone en formas geométricas imposibles de explicar y se convierte en el fondo de un cuadro hermoso que no es sino un retrato que ahora habita en mi hogar; el retrato más bello que vi jamás y ahora es esmerilado y es reflejo y es retrato y es un contiuum de notas musicales inspiradas por la distorsión, el reflejo, el recuerdo. Bella mujer que todo lo siente y todo lo interpreta y eso no siempre importa y bello abrazo con la calidez del amor incondicional y apasionado y bello puerco-espín de violeta y unos grises de todos los colores y un Fa súper agudo y punzante que se arregla con cambiar un poco la yerba y calentar el agua más un poco baile y yal vez hablar un poquito menos a la mañana. Mujer estruendo relámpago grito poder emoción cosquillas y sonrisas. Magnánime mujer inspiradora de los más sensuales bailes y las más ridículas posiciones, solo para el deleite de mi observadora. Creadora de objetos creativos y personas emocionadas. Mujer maga, mujer que ama, mujer que sabe dar y recibir. Que sigue su propio camino y que siempre siento a mi lado.
Todas las almas de todas las sensaciones.

LucíaInés
Amiga, hermana, compañera

Desde esta temporalmente corta distancia espacial


Feliz cumpleaños.

domingo, agosto 14, 2011

Desconexión sideral - Bersuit Vergarabat

Bersuit supo hacer cosas bellas, también.


Un astronauta y una bruja viajan en una burbuja
derechito para el Sol, ese fuego que creció.
Si se calienta el detergente y revienta eso que sienten
pueden perder el control y también la conexión,
certidumbre o ilusión, epidérmica ficción.
Él cree en naves espaciales y en efectos especiales
que nunca verificó, que en su puta vida vio...
Ella practica con escobas, ve el futuro en una bola
que un colgado le vendió y también la convenció
de su poder interior, esa magia de cartón.
En el aire, ruegan gotas de amor, gotas de amor.
El vago juega con la idea de crear un gran sistema
que permita otra fusión, otro tipo de valor.
Pero la bruja lo contiene y adivina lo que quiere
porque ella fue y volvió al infierno del terror
a ese mundo tan glotón que te come el corazón.
A veces pasa que la fiebre sube misteriosamente
y se retira sin razón, como toda aparición.
Una burbuja reventada ya no significa nada
y abatidos van los dos sin creencia o religión
alejándose del Sol en opuesta dirección.
Un retorno eterno al vacío, al vacío
un retorno eterno al vacío, vacíos.
Nunca la vida es tan precisa, nadie tiene esa fija
que te saca del montón y te muestra algo mejor.
Ni el astronauta ni la bruja
saben qué hacer con la culpa
y el miedo que les dejó
su sideral desconexión.
En el aire, ruegan gotas de amor, gotas de amor...

jueves, agosto 11, 2011

Hábleme despacito, eso es lo que le estoy pidiendo.

señor.



pero hábleme

sin contarme de todo lo que no entendí

sin refugiar sus angustias en mí.


No se vaya señor, que es el único que me está escuchando ahora.


No quiero hablar sola.

disculpe señor que lo moleste



Tal vez pueda contarme de las Cruzadas o un poco de jardinería.


Cuénteme un cuento señor, que yo me quedé sin historia.

viernes, agosto 05, 2011

What a morning

Un bichito bolita en el medio de la nada escuchando Radiohead
supliendo las palabras que el universo no me deja nombrar
copando los tiempos que el transportador no me deja sublimar
comiéndose la tinta que se come al tipo que se come mis palabras que desdibujan al universo por su ausencia.

Arrollado de bicho bolita

y muchas muchas ganas de llorar en silencio en un rincón sin viento.

lunes, agosto 01, 2011

Un ésto en el camino

Me puse a pensar en explicar y estoy yendo aparentemente hacia transmitir y en el camino había un ésto:

La necesidad de explicación surge a partir de la afirmación de la ignorancia. Así lo entendió Aristóteles en un famosísimo texto:

Pues los hombres comienzan y comenzaron siempre a filosofar movidos por el estupor; al principio, estupefactos ante los fenómenos sorprendentes más comunes; luego avanzando poco a poco y planteándose problemas mayores, como los cambios de la luna y los relativos al sol, las estrellas y a la generación del universo. Pero el que se plantea un problema o se admira, reconoce su ignorancia, (por eso también el que ama los mitos es en cierto modo filósofo, pues el mito se compone de elementos que dejan estupefacto). De suerte que, si filosofaron para huir de la ignorancia, es claro que buscaban el saber en busca del conocimiento, y no por ninguna utilidad.
Aristóteles, Metafísica, 982, b.11-32(sin subrayar en el original)

Y de la misma forma Zubiri expresa:

Precisamente porque la ignorancia es un modo de intelección afirmativa, el hombre tiene que ir aprendiendo a ignorar. Sólo así puede crear nuevas simples aprehensiones que en su hora pueden conducir desde la ignorancia a otros modos de intelección afirmativa. El acceso a la ignorancia, al margen y por encima de la nesciencia, es un duro movimiento intelectivo.
Zubiri. Inteligencia y logos, pág. 187 (sin subrayar en el original)