jueves, noviembre 07, 2013

Ejercitando la creatividad con Lu: Arte con pescados

 Salmones Dentón,

 No sé cómo le da la trucha para dejar esa mojarra manta negra aquí.

 La serviola decidió no limpiar el palometón de su cazón pardete. Parece que encontró, entre sus  restos, un poco de melva y otro poco de obladí obladá. Le pido tenga a bien limpiar usted mismo  su bacaladilla, o la servirola le dará un chirrete chicharrón que no olvidará.

 Sea usted un buen morragute y no se haga el bacalao: la próxima piense mejor antes de dejar su  salmonete de fango en nuestra tintorera. Debería darle besugos y lenguados en el barbudo culo a  la servirola para disculparse.
 Última oportunidad, Salmones Dentón, o no lavaremos más su manta.

 ¡Es usted un bagre con faja!

 Manténgase a raya, o le abriremos la raya coluda.

 Entraña Japuta del Pacífico.


----


 Morenita

 La bombilla de nuestro amor se apaga y tú vuelves a mantenerme a raya. Ni el reloj  con surubíes te ha convencido de tomar el compromiso. ¿Por qué me tomás como  un cascarudo,  como un chupasangre? Yo sé que soy dientudo, pero no soy  un bagreCorvina me quiere convencer de que te olvide, pero yo tengo la cabeza  amarga con estas anguilas.

 Cuando escucho a Bob Marley, te recuerdo, mi chanchita. Me llena el salmón de nostalgia y  la caballa de preguntas. ¿Hemos hecho lo correcto al calamar nuestro amor? Conozco tu  respuesta, y me erizo. No puedo dejar de pensar que lo tengo armadoAtún día, tú y yo  volveremos a estar mojarritas en casa. 

 Quiero que sepas que no te pulpo, espero que algún día bonito, hinchemos el pechito y nos  abracemos otra vez, vieja. Mientras tanto, te sonrío dorado y lenguado, pienso en  las palomas y en las palometas, mi error. 

 Y como siempre, besugos,


 Pulpo Armando.